El alcalde Alejandro Char dio inicio a las obras en el estadio Metropolitano
El escenario deberá estar listo para la final de la Copa Sudamericana, en noviembre de 2026.
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, dio este miércoles apertura oficial a las obras de remodelación y ampliación del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el cual será escenario de la final de la Copa Sudamericana de 2026.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Char, quien se comprometió a entregar un estadio de “talla mundial”, recorrió los alrededores del estadio, lugar donde empezaron los trabajos.
El pasado 18 de diciembre, el mandatario distrital había anunciado la adjudicación de las obras que tienen una inversión de más de 45 millones de dólares.

“Pronto viviremos un estadio a la altura de la pasión de Barranquilla. ¡Vamos por más!”, dijo Char en aquella oportunidad.
El último encuentro en este estadio, que el 11 de mayo del año entrante completará 40 años de haber sido inaugurado, antes de su cierre total, se disputará el próximo 15 de enero, fecha en la que Junior recibirá a Santa Fe, por la Superliga.
La Conmebol escogió el pasado 28 de noviembre, de manera unánime, a Barranquilla como sede de la final de la Copa Sudamericana de 2026. El anuncio fue hecho por el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, tras el consejo con todas las asociaciones celebrado en Lima (Perú).
Con estas obras, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez aumentará su capacidad a 60 mil espectadores.